Tecnología biométrica

La tecnología biométrica es usada para reconocer patrones o rasgos únicos de partes del cuerpo humano, con el fin de individualizar e identificar un individuo. Los dispositivos que tecnología biométrica se basan y utilizan la fisiología única de cada ser humano para determinar su identidad, con métodos tales como la lectura de la huella dactilar, escaneo del iris y la retina del ojo, lectura de la palma, escaneo facial y del ADN, entre otros.

La tecnología de lectura de la huella dactilar esta siendo usada por Granding
Los lectores biométricos de huella dactilar de Granding, vienen con un sistema algorítmico incorporado, estable y rápido, el cual permite leer varios modelos de huellas dactilares e identificar los patrones únicos de cada una. La duración de cada proceso de verificación es de corta duración (menos de un segundo).

Legal para hacer lecturas y almacenamiento de la información de la huella dactilar de cada persona
Los lectores biométricos de huella dactilar de Granding, pueden escanear la imagen de una huella dactilar y guardar la información de los datos recogidos. Este modelo es generado por nuestro sistema algorítmico, el cual no puede revertir la imagen original de la huella dactilar, lo cual en el ámbito legal es altamente efectivo ya que con esto se evitara violar normas de algunos países.

La manera correcta de colocar su dedo en el dispositivo de lectura de la huella dactilar
Normalmente, los lectores biométricos de huella dactilar de Granding, pueden leer libremente la huella dactilar sin ninguna postura en especial, incluso puede leer media huella. Pero si el usuario coloca el dedo justo en el centro del escáner de una manera firme, el dispositivo podrá hacer una lectura mejor.

Indicaciones para hacer unas buenas lecturas

Como seleccionar el dedo correcto 1. Elija de dedos que no tengan heridas o señales de desgaste en la huella dactilar;
2. De preferencia el dedo índice ya sea de la mano izquierda o derecha;
3. Si los dedos del usuario son pequeños, debe elegir el dedo gordo;
4. Entre más área del dedo quede cubierta, mejor será la identificación de la huella dactilar.
Como colocar el dedo 1. Coloque el dedo firmemente y haga contacto sobre las 2/3 partes de la superficie del sensor;
2. No coloque el dedo muy rápido; una vez este el dedo sobre el sensor, no lo mueva.
La huella dactilar esta muy seca o sucia 1. Frote el dedo y la palma;
2. Sople el dedo.
Otros Algunas personas tienen huella dactilares muy difíciles de identificar, debido a su pobre fisiología y la identificación esta en curso:
1. Utilice el número de identificación de esa persona+la identificación de la huella dactilar;
2. reduzca el umbral;
3. Utilice una clave de identificación.

Algoritmo
Es una secuencia de instrucciones que le dice al sistema como resolver todos los procesos de identificación. Por ejemplo, es común que los sistema biométricos informen al sistema si tanto el modelo y la huella coinciden. Los algoritmos criptográficos se utilizan para cifrar archivos con datos confidenciales, así como también para cifrar y descifrar mensajes y para firmar digitalmente documentos.

API
Interfaz para programa de aplicaciones: Es un código el cual consta de un grupo de instrucciones o servicios para estandarizar la aplicación. Cualquier sistema que sea compatible con API, puede ser después agregado o intercambiado por el desarrollador de la aplicación.

Autenticación
El proceso para establecer la validez del usuario que esta intentando tener acceso a sistema, se puede hacer de varias maneras. Los métodos de identificación son: acceso por medio de una clave (algo que solo el usuario sabe), símbolos de acceso (salgo que solo el usuario sabe) y la geografía biométrica (en una estación de trabajo).

Biometría (nombre)
Una de las diferentes tecnologías que utilizan las características de comportamiento o la fisiología para determinar o identificar la identidad de alguien, utilizan varios métodos para ese fin. "La lectura de la huella dactilar es comúnmente utilizada en la biometría" Los métodos plurales son también aceptables: "El escaneo de la retina y el iris del ojo, son sistemas biométricos basados en ele análisis del ojo"

Biometría (sustantivo)
El campo en relación con la identificación biométrica. EG: "cual el es el futuro de la biometría?"

Biometría (adjetivo)
Perteneciente o relativo a las tecnologías que utilizan las características de comportamiento o la fisiología, para determinar o verificar la identidad del sujeto. EG: "Planea usted usar la tecnología biométrica de identificación o seguirá usando los métodos antiguos de identificación?" El sistema biométrico es el hardware y software biométrico integrado, para llevar a cabo la identificación o verificación.

Con contacto/sin contacto
En lo que respecta a las tarjetas con chip: La tarjeta puede ser leída por un contacto directo a través de un lector o si tiene un transmisor/sistema receptor el cual permite que esta sea leída usando una tecnología de radio frecuencia(hasta una cierta distancia).

Tasa de error de cruce (CER)
La comparación métrica para los diferentes dispositivos biométricos y tecnologías; la tasa de error cuyo FAR es igual a FRR. El CER, mientras más bajo este, más preciso y confiable es el dispositivo.

Alistamiento
Es el proceso inicial para recolectar los datos biométricos del usuario y para luego almacenarlos en una plantilla, para una comparación posterior.

Extracción de características
Es el proceso automatizado de localización y la codificación de las características distintivas de una muestra biométrica, con el fin de generar una plantilla.

Tasa de falso negativo (FAR)
Es el porcentaje de impostores que no concuerdan su datos biométricos con los de un usuario válido.

Tasa de falso rechazo (FRR)
Es el porcentaje de rechazos inválidos de usuarios validos.

Identificación
Es el proceso por el cual el sistema biométrico, identifica a una persona, mediante la realización de una o varias búsquedas (1:n); búsqueda con respecto a toda la población de inscritos.

Identificación
(1:N, reconocimiento de uno a varios) – Este proceso determina la identificación de la persona, realizando varias búsquedas para encontrar coincidencias en las plantillas biométricas. Lo sistemas de identificación están designados para determinar la identidad basados solo en la información biométrica Hay dos tipos de sistemas de identificación: Identificación positiva y negativa. Los sistemas de identificación positiva están designados para encontrar coincidencias en la información biométrica de los usuarios en la base de datos.

Coincidencias
Se realiza una comparación de las plantillas biométricas para determinar el grado de similitud o correlación. La coincidencia arroja unos resultados, que en la mayoría de los sistemas se compara con el umbral estandarizado. Si el puntaje excede el umbral, el resultado es una coincidencia, si por el contrario el puntaje cae por debajo del umbral, el resultado es una "no-coincidencia".

Tasas únicas de errores
Las tasas del estado de la probabilidad de un error (Coincidencias falsas, no coincidencias falsas o fallas para matricular) pueden ser por una simple comparación de dos plantillas biométricas o por el intento de una matriculación o ingreso. Estos pueden ser considerados una tasa única de error.

Sumisión
Es el proceso a través del cual un usuario provee los datos de comportamiento o psicológicos en la forma biometría de muestras en el sistema. En el ingreso de datos se requiere que se mire fijamente a la cámara o se coloque el dedo en la plataforma del sensor. Dependiendo del sistema biométrico, el usuario tendrá que quitarse los lentes si usa y esperar unos segundos o tendrá que recitar una contraseña con el fin de proveer la muestra biométrica.

Plantilla
Es una representación matemática del área biométrica. La plantilla puede variar de tamaño desde los 9 bytes para la geometría de la mano hasta varios miles de bytes para el reconocimiento facial.

Umbral
Es un número predefinido, siempre controlado por el administrador del sistema biométrico, el cual establece los grados de correlación necesarios para que una comparación sea considerada como una coincidencia.

Verificación (1:1, coincidencia, autenticación)
Es el proceso de establecer la validez de una identidad declarada mediante la comparación de una plantilla de verificación con una plantilla de inscripción. La verificación requiere que la identificación sea afirmada, con lo cual la plantilla de ingreso y la plantilla de verificación son comparadas. Todas las respuestas serán verificadas, como por ejemplo "Soy quien digo ser?". Algunos sistemas de verificación realizan un numero muy limitado, con los múltiples registros de afiliados. Por ejemplo, un usuario que tenga registrados tres o más dedos, podrá utilizar cualquiera de ellos para realizar el proceso de identificación y el sistema realizara las búsquedas pertinentes (1:1) en las plantillas de usuarios inscritos, hasta encontrar la coincidencia. Hay un término medio entre la identificación y la verificación, que se refiere como de uno-a-pocos (1:pocos). Este tipo de aplicaciones, involucran la identificación del usuario, desde una pequeña base de inscritos. Mientras no hay un número exacto para discriminar un 1:N, desde 1:solo unos sistemas; cualquier sistema que pueda buscar más de 500 registros, es probable que sea clasificado como 1:N. el típico uso de 1:unos pocos sistemas, es de acceder al control de ingreso y egreso de empresas con 50 empelados, donde los usuarios coloquen sus dedos en el dispositivo y sean localizados inmediatamente en la base de datos.

Productos principales
    1. 3000T-COfrece un ordenador independiente o un ambiente de red.
      Ofrece una operación continua 24 horas.
      Almacena datos durante interrupciones de energía.
      La operación basada en la web, viene disponible ...
    1. T2 Tiene un estilo para escritorio con un toque exquisito y soporta diferentes lenguajes.
      Este dispositivo, viene con un procesador veloz que además es fácil de operar.
      Viene con un puerto USB, fácil de conectar.
      Nuestro lector.
    1. 5000AViene con un controlador de acceso incorporado, el cual soporta 99 zonas de tiempo, 5 grupos y 10 combinaciones para abrir la puerta.
      Ofrece una operación continua 24 horas.
      Almacena los ...
    1. SC403Ofrece una operación continua 24 horas.
      Almacena los datos durante interrupciones eléctricas.
      Ofrece más seguridad y soporta una alarma con múltiples alertas ...